18.10.12

Crear un alias de correo electrónico

Algunos sitios requieren que nos registremos con un usuario, cuenta de correo electrónico y contraseña. Esto motivó la consulta de algunos estudiantes que no querían utilizar su mail (desconfianza, no desean recibir notificaciones, etc.). Una alternativa que se propone a crear una cuenta nueva es usar un alias de correo electrónico.¿Por qué crear un alias?
De este modo, se puede usar una dirección para mantener contacto con amigos, compañeros de estudio, profesores y otra diferente para el registro en sitios (como PhotoPeach o Picturetrail). Así, los mensajes enviados a esas direcciones podrán guardarse en carpetas independientes.
Crear un alias en Outlook:
Seguimos los siguientes pasos:


En tu panel de Outlook debes posicionarte en la parte superior derecha de tu pantalla y elegir “Más opciones de configuración de correo”. Elegir “Crear alias de Outlook":

Va a solicitar que ingreses la contraseña:

Elegimos el alias que consideramos que concuerda con el objetivo para el que lo queremos usar:

A continuación te preguntará donde deseas guardar u organizar tus correos que recibas con este “alias”, en mi caso elegí la opción de crear una nueva carpeta. 


Y listo con eso tienes tu nueva cuenta de correo de outlook.com:



Recibirás un correo electrónico: Tu nuevo alias ya está listo
"Empezar a usar el nuevo alias
A continuación encontrarás algunas sugerencias para que puedas comenzar:
Para enviar mensajes de correo electrónico desde este alias, haz clic en tu dirección (encima de la línea Para en el mensaje) y selecciona tu alias de la lista.
Si configuras una carpeta independiente en la bandeja de entrada para el alias, los mensajes enviados a ese alias irán a esa carpeta. De lo contrario, los mensajes enviados a tu alias irán a la bandeja de entrada normal.
Recuerda que no podrás iniciar sesión en tu cuenta con tu alias. Tendrás que hacerlo con tu dirección normal.
Para dejar de usar el alias, haz clic en aquí. Gracias".

Fuente
Para crear alias en Hotmail:
Hotmail permite crear alias de nuestras direcciones de correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.