4.10.12

Debate sobre La Educación Prohibida (4)

Las estudiantes Anahí Acosta y Noelia Pereyra, de 1° Año del Profesorado de Educación Tecnológica, de la Escuela Normal de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina realizaron su video, con la consigna de opinar (libremente y con respeto) con relación a la película documental La Educación Prohibida. Para ello usaron un celular, con el que grabaron sus voces (usaron un conversor a formato mp3 para el archivo)  y tomaron las fotografías de la escuela que aparecen. Editaron con Picasa. Compartimos el video de Anahí y Noelia: 



13 comentarios:

  1. En este vídeo me gusta muestra la diversidad de factores que influyen a la educación. Las imágenes recopiladas para este fin son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. En la escuela se enseña y se aprende desde la diversidad. Por esto, que debemos acompañar al niño en todos sus proceso de exploración, desarrollo, creación, es decir, ayudarlo a que alcance su autonomía.
    Fígalo Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.10.12

    las imagenes son muy buenas tener en cuenta la diversidad de los niños y su educacion no hace creser como institucion y persona.
    Mario Romero

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el enfoque que le dieron estoy de acuerdo que resalten el tema de que la educacion es una obligacion de los padres encuanto a familia pero creo que es un deber el cual el niño tiene que tener presente ya que esto le dara satisfaciones en un futuro no muy lejano tanto en lo laboral como en la cuestion de individuo viviendo en sociedad lo hara crecer como persona. Como futura docente creo que es trabajo nuestro inculcarle al alumno la importancia que tiene educarnos.Natalia Zattera

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este vídeo, me parece muy interesante que remarquen que se debe atender a la diversidad, que no todos los chicos son iguales o responden de la misma manera, sino que debe considerarse alumno como un ser individual.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.10.12

    Personalmente rescato lo bueno que hace nuestra escuela todos los días, soy crítica del curriculum único para todos los contextos, debería haber más diversidad de opciones y mucha más práctica con las problemáticas del contexto, trabajar con problemas pareciera al menos acercarnos a la realidad. Pero para ello deberíamos hacer una profunda revisión de los profesorados y formar a los equipos en el trabajo de equipos, es decir que aprendan a interactuar como tales y puedan desmenuzar el contexto para poder pensar planes de trabajo contextualizados y con criterios comunes. Belén Meda.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el video ya que es muy interesante lo que nos muestran con el, la diversidad escolar, porque todos los chicos no responden de la misma manera.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el video ya que es muy interesante lo que nos muestran con el, la diversidad escolar, porque todos los chicos no responden de la misma manera.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo31.10.12

    La escuela debe hacer frente a la diversidad, no todos lo alumnos aprenden de la misma manera y en el mismo tiempo, es decir tener en cuenta el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos.
    Luchar por precervar la educacion publica, gratuita y obligatoria.
    Me gusto su video chicas. Clara Pino.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo31.10.12

    Esta bueno el video, me gusto la originalidad de las imagenes...
    Esta bueno que ayan remarcado que entre los alumnos hay rivalidades por las notas y eso no tendria que ser asi.Hoy en dia los alumnos no estudia para aprender si no para tener una nota.
    Ferro Aldana

    ResponderEliminar
  11. Anónimo31.10.12

    Hay un par de puntos del video en los cuales no estoy de acuerdo. Por ejemplo en cuanto a que no podemos integrar en un mismo aula a chicos de diferentes edades.
    Si estoy de acuerdo en que muchas veces los docentes implementan la competencia mediante la evaluación por medio de notas.
    En general la educación comienza en la casa; pero posteriormente el niño debe asistir a la escuela.
    ROMERO, VERÓNICA.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas imágenes tomadas de la Escuela Normal,estoy de acuerdo con la igualdad escolar, por eso creo en que los chicos que no están preparados para pasar de año necesitan una ayuda extra de su maestra, la cual debe estar capacitada para darse cuenta del problema del alumno, así no repite y puede continuar con sus compañeros que es tan importante para el niño.
    Muy buen trabajo!! Felicitaciones
    Amelia Casella

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2.11.12

    Me gustaron mucho las imagenes, una seleccion exelente. La tematica esta buena, esoy de acuerdo en como plantearon las distintas problematicas. Y fundamentalmente como defendieron la escuela publica y el derecho del niño.
    Las felicito!
    (Paz, Luisina)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.