18.10.12

Editar en la web

Vamos a tomar como base el material y las actividades del Curso virtual: Edición de imágenes digitales, del INFD, Ministerio de Educación, Año 2012. 
Visitaremos algunos sitios web que nos permiten muy rápidamente editar, diseñar y resolver algunas situaciones puntuales muy rápidamente. 
Comenzaremos nuestro recorrido por un sitio que trabaja con tipografías. A veces queremos incluir en nuestras presentaciones un título diseñado especialmente. Veremos que hacerlo es simple y que solo llevará unos pocos minutos.

Cooltex: Tipografías decoradas a pedir del mouse

Ingresamos al sitio http://es.cooltext.com/

Veremos diferentes muestras. Seleccionamos el modelo que nos guste. Si la tipografía no nos parece adecuada, hacemos clic sobre ella y se abre una ventana para elegir otra. Piensen en los destinatarios, en el entorno. Las opciones son casi infinitas. Podemos combinar tipografías, colores, tamaños… pero siempre recordemos qué tipo de material estamos armando. No es lo mismo una invitación a un cumpleaños que un paper para una beca del CONICET. Hay que probar. El tamaño y el color dependen de los destinatarios y el sentido de la comunicación. He aquí dos ejemplos:






Photofunia: Diseños complejos al alcance de un clic

Ahora veremos un uso un poco más elaborado. Existen sitios que aplican automáticamente a las fotografía filtros y efectos o arman nuevas imágenes. Vamos a probar un sitio que se llama Photofunia, hay varios de este estilo. Este tiene varias ventajas:

1. tiene gran cantidad de efectos posibles,
2. es gratuito,
3. no es necesario registrase,
4. permite descargar la imagen en varios formatos.

Ingresamos al sitio : http://www.photofunia.com/


Verán una gran cantidad de efectos posibles:

Foto base
Foto con efecto Photofunia

Editando en la nube 

Imaginemos que estamos por entrar a dar una clase y se nos ocurre agregar una imagen a nuestra presentación o incluir una foto en un documento de Word, pero no tenemos ningún editor en la computadora a la que tenemos acceso. ¡La Web 2.0 llega a salvarlos!, muchas veces nos pasa que queremos hacer una modificación liviana y no tenemos acceso a una computadora que tenga instalado el soft que necesitamos; por otro lado, estos programas online resuelven rápidamente algunos efectos que nos llevarían un poco más de tiempo. ¿Cuál es la desventaja? Algunas opciones no se pueden configurar. Se aplica el filtro como está y no podemos hacer nada; además, en algunos casos son excluyentes. Y, desde luego, requieren una conexión a Internet aceptable. 

Vamos a trabajar en un sitio que se llama FotoFlexer  http://fotoflexer.com/

Es un sitio gratuito que permite subir una imagen, editarla y agregarle efectos, stickers e íconos. Con el texto es un poquito más torpe. Veamos este ejemplo:




Galerías de imágenes

Por último, veremos cómo armar una galería de fotos. A veces queremos mostrar en nuestro sitio web, en un blog o en una clase virtual una galería de imágenes y no sabemos cómo hacerlo. Pues veremos cómo.

Ingresaremos al sitio PictureTrail. En este caso, es necesario registrarse y es gratuito.



El segundo paso es seleccionar el formato de la galería. En este caso, aplicaremos una regla de oro “cuanto menos, es más”. Traten de no agregarle a la galería efectos de animación o música. Queremos que nuestros destinatarios miren las fotos.


Hay muchas opciones posibles:






Alternativas:
PhotoPeach: http://photopeach.com/
PhotoSnack: http://www.photosnack.com/

Actividades

1. Armar un título gráfico y enviarlo pegado en un Word.

2. Armar un efecto con Photofunia. Enviar la imagen de base y el resultado.

3. Armar una galería de imágenes que tenga al menos 4 fotos. Enviar el código html.

4. Editar una imagen y aplicarle un efecto en Fotoflexer. Enviar la imagen de base y el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.